Este es mi Blog

Un lugar donde guardar palabras que aviven la llama de un FUEGO que
arde en mí, la de la experiencia de Vida, la de una historia de Amor con el
Creador.

Este es un diario para NO OLVIDAR
Estas son MIGAS DE PAN en el camino... por si un día me pierdo... poder
seguirlas y volver a EL


noviembre 05, 2010

Excusas… pretextos… no!!


Hay personas que empiezan y dejan las cosas a media. Ellos abandonan las cosas en el camino teniendo un montón de excusas…. Los pretextos, las excusas son parte de una defensa para no aceptar las responsabilidades.

¿Responsabilidad con uno mismo? ¿Qué es eso?
¿Cuántas veces en la vida has dicho esto? ¿En qué circunstancias usas estas frases para no hacer lo que quieres?

18 excusas principales que menciona Wayne Dyer en su libro Excuses Begone, verás que son tan normales que en muchos casos las vivimos como verdades y no tenemos conciencia de que son eso: excusas.
1. Será muy difícil
2. Va a ser peligroso
3. Llevará mucho tiempo
4. Generará un drama familiar
5. No está en mi naturaleza
6. No puedo costearlo
7. Nadie me va a ayudar
8. Nunca se ha hecho una cosa así antes
9. No soy lo suficientemente fuerte
10. No soy suficientemente inteligente o list@
11. Soy muy viej@ o demasiado joven
12. Las reglas no me lo permiten
13. Es demasiado para mi
14. No tengo suficiente energía
15. Es la historia de mi familia
16. Estoy MUY ocupad@
17. No me lo merezco
18. Me da miedo

El primer paso, como todo, es tomar conciencia del hecho. Ese es el mejor punto de partida.

El segundo paso, pídele ayuda a Dios… Estoy plenamente convencida de que con Su Poder y Fuerza alcanzaremos todas las cosas que estemos emprendiendo ahora.

Vamos a cerrar este año diciéndole adiós a estos pretextos y excusas que tanto nos han limitado y que si dejamos atrás pueden ayudarnos a vivir mejor y ser más felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario